Seguidillas Manchegas

El viernes 21 de abril a las 20.10 aprox. se retoma la Lectura Maratónica del Quijote 2017 una coreografía tradicional popular de Seguidillas Manchegas, de la mano del estadio Español.

Éste es el baile más antiguo del folklore de Castilla La Mancha. Versión recogida por el maestro Antonio Larrosa Andreu del Grupo de Coros y Danzas de Ciudad Real, 1968.

“Rama de Danza Española de Estadio Español”

La Rama de Danza Española de Estadio Español de Las Condes, realiza desde hace 56 años una destacada labor cultural, cultivando y difundiendo el arte de la danza de la más pura tradición hispánica.
Desde aquella fecha y de manera ininterrumpida, bajo la dirección artística del maestro ANTONIO LARROSA ANDREU y con un destacado cuerpo docente, se han forjado numerosas generaciones de alumnos en las diferentes variantes de la danza española.

Paulette Favres

Como gran cierre de la lectura maratónica 2017 la transformista Paulette Favres leerá el último episodio del libro, para después concluir la velada con un show entorno al libro del Quijote.

Paulett comenzó su andar un día 10 de septiembre de 1995. Veinte años después se ha convertido en uno de los más reconocidos transformistas chilenos. Hoy es un permanente activista de la causa LGTB, es presidente honorario del Movilh, además ha trabajado en teatro, cine, televisión, discotheques y pub en Santiago, regiones e incluso ha traspasado las fronteras.

Tuna U. de Chile

El brindis de medianoche del viernes 21 estará amenizado por la actuación de la Tuna de la Universidad de Chile.

En sus más de 15 años de trayectoria, la Tuna Universitaria de la Universidad de Chile, siempre ha estado conformada por estudiantes de distintas carreras de esta universidad. Por el grupo han pasado más de 3 generaciones de jóvenes (y otros no tanto) estudiantes, que han estado constantemente renovando las filas de esta tuna, manteniendo viva esta bella tradición universitaria.

Degustaciones

El desafío 2017 contará con la presencia de unos muy queridos auspiciadores, que se encargarán de poner sabor a las 12h de lectura.

Para inaugurar la lectura brindaremos con cerveza Estrella Damm de la mano de la Vinoteca.

A las 15.30h endulzaremos la tarde con un rico café con pasteles de la mano de Colmado Café. Un hora después para el té y los pasteles de El Marroqui nos dará la fuerza que necesitamos para continuar la lectura.

La noche continúa dulce de la mano de Soy Churro y la degustación de chocolate belga con churros españoles que nos tendrán preparada a partir de las 21,30h.

Cerraremos la lectura a las 00.00h con un brindis gracias a la vinoteca con la recomendable cerveza Estrella Damm y los ricos productos Trujillo.

Lectura Con Guitara Flamenca: Rocío Pérez (Narra) Y Jaime Arancibia (Guitarra)

El viernes 21 de abril a 17.00H se presentan Rocio Pérez y Jaime Arancibia.

La Escuela de Guitarra Flamenca de Estadio Español de Las Condes es dirigida desde 1984 por el  profesor Jaime Arancibia Silva, con un completo programa de enseñanza en el arte de la guitarra flamenca.

.